Mexicano abrió fábrica de drones y ahora desarrolla el software que los controla

Mexicano abrió fábrica de drones y ahora desarrolla el software que los controla

El potencial de los drones para usarse en diversas áreas ha llevado a que este mercado crezca considerablemente…

Deseaba estudiar aeronáutica en el IPN, pero ambas veces que lo intentó fue rechazo. Pasó de empleo en empleo hasta que se escapó a EU con su novia, donde se reencontró con su pasión, las computadoras.

Todo inicio cuando Jordi diseñó por casualidad un sistema de control para aeronaves hackeando un control de Wii, gracias al que conoció a Chris Anderson quien era editor en jefe de la revista de tecnología más influyente de este planeta, Wired.

Anderson insistió en que hicieran un avión robot que funcionó un año después, eso marcó el inicio de la que sería su empresa 3D Robotics. Todo iba bien para la empresa, pero apostaron todo a un diseño, el done: Solo.

Pero no todo salió como esperaban, las ventas no fueron exitosas y esto generó un retraso en la entrega de las unidades y problemas técnicos. Así que tuvieron que cerrar las oficinas de 3D Robotics en San Diego y la fábrica de Tijuana, mismas que él administraba y dar un nuevo giro a su empresa.

Así fue como 3D Robotis dejó de fabricar los drones Solo para dedicarse al desarrollo de software para estos vehículos no tripulados y Jordi dejó de ser el CEO de la empresa.

Quizá te interese: Estudio revela la triste y preocupante realidad de los jóvenes trabajadores mexicanos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados