La empresa mexicana que está innovando en generación de energía eléctrica

La empresa mexicana que está innovando en generación de energía eléctrica

Los mexicanos le están entrando con todo a la generación de energía limpia y para muestra esta chingonería nacional…

En la eterna búsqueda de combustibles renovables y limpios para producir electricidad surge la empresa mexicana Gammakat que desarrolló una planta de energía eléctrica llamada Kinetic Power Plant.

Relacionado: México tendrá la mayor planta solar del continente americano

Es capaz de producir 115 kilowatts-hora al día, lo suficiente para dotar de electricidad a 10 casas de mediano tamaño, oficinas o comunidades rurales, sin tener que instalar infraestructura eléctrica.

Gammakat, fue creada en 2014 y opera en distintas ciudades de México y El Salvador. Diseña, construye y vende maquinaria, como biodigestores para el tratamiento de residuos. Provee de técnicas como la gasificación, producción de vapor y reciclaje.

La planta consta de un tanque de agua equipado con un mecanismo de rotación continua donde cilindros de acero permiten el intercambio de aire por agua. Su principal ventaja es la generación continua de electricidad de manera continua, a diferencia de celdas solares o molinos de viento.

No es necesario el uso de combustible y tampoco de personal que opere el sistema. Su instalación cuesta poco más de 300 mil pesos y basta una superficie de dos metros para hacerlo. Se han vendido 400 unidades en Suiza.

Recientemente ganó la contienda para emprendedores, The Venture México, lo cual le dio el pase para la competencia global en Ámsterdam que un financiamiento de un millón de dólares.

Quizá te interese: El hijo de campesinos mexicanos que llegó a ser astronauta en la NASA

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados