Suburbia será ‘la nueva joya’ de Liverpool

Suburbia será ‘la nueva joya’ de Liverpool

Liverpool ha recibido la autorización para adquirir el 100% de Suburbia, la división de tiendas de ropa de Wal-Mart.

Con una inversión total de 19 mil millones de pesos, ahora Liverpool adquirirá las 119 tiendas de la marca Suburbia. El permiso fue entregado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la adquisición se estima se concrete en los próximos días, según informó Liverpool mediante un comunicado.

Por su parte, Wal-Mart dio a conocer que la autorización es definitiva y sin imposición para que Liverpool compre su división de tiendas de ropa.

La operación incluye el 100% de las acciones de cuatro entidades legales, los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias; las 119 tiendas, de las cuales siete son propias, 78 en arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno y/o edificio con Walmart de México, entre otros activos.

El convenio, que se suma a la venta de la cadena de restaurantes Vips y de su negocio bancario, forma parte del plan de la compañía, anunciado en 2013.

Algunos datos sobre Suburbia:

-Suburbia es la cadena de tiendas departamentales de ropa, calzado y accesorios con presencia en México desde hace 40 años.

-Actualmente tienen 122 tiendas distribuidas en 29 estados de la República.

– En su catálogo de marcas están algunas como Weekend, Nonstop, Contempo, Mossimo, Metropolis, La Mode, entre otras.

– El año pasado, Euromonitor International señaló que Suburbia lideraba la venta de ropa en el país, con una participación de mercado de 11.6%, superando a Zara y Pull&Bear.

Con la compra de Suburbia, Liverpool se convertirá en el mayor operador por ingresos de cadenas departamentales en México.

(Con Información de Notimex y Milenio)

Quizá te interese: Liverpool compra Suburbia por 19 mil mdp




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados