La compañía estadounidense ‘Uber’ fue condenada a pagar 1.1 millones de dólares (alrededor de 22 millones de pesos) a una mujer invidente que sufrió discriminación de los choferes.
La demanda fue interpuesta por Lisa Irving, quien denunció que en reiteradas ocasiones los conductores de Uber se negaron a llevarla con su perro guía, un labrador llamado Bernie.
En la demanda la mujer incluyó 14 situaciones, ocurridas entre 2016 y 2017 principalmente en San Francisco, California, pero asegura que los incidentes fueron más de 60.
La mujer alegó que debido a la discriminación de los conductores, llegó tarde a citas médicas y a su trabajo, también vio frustrada una celebración de cumpleaños y hasta se perdió un servicio religioso de Nochebuena.
En otra ocasión un conductor si accedió a llevarla con su perro, pero en el camino comenzó a molestarse y amenazó con bajarla del auto en medio de la autopista.
“Uber permitió que los conductores que discriminaban a los usuarios discapacitados siguieran conduciendo sin disciplina”, señaló el fallo.
Del monto total que tendrá que pagar Uber sólo 324 mil dólares (alrededor de 6 millones y medio de pesos) serán para Irving, pues el resto lo ocupará para cubrir los costos legales.
Te puede interesar: Lady Gaga se niega a pagar la recompensa que ofreció por sus perritos