Multan a Apple por no incluir cargador en su iPhone 12

Multan a Apple por no incluir cargador en su iPhone 12

La Institución de Protección y Defensa del Consumidor (Procon-SP) de São Paulo, Brasil, impuso una multa a la compañía Apple por “diversas prácticas” que violan su Código de Defensa del Consumidor.

La empresa estadounidense tendrá que pagar 10,5 millones de reales (alrededor de 40 millones de pesos) por publicidad engañosa y no incluir cargador en el iPhone 12, su modelo más reciente.

Según explicó el organismo en un comunicado, consideran que es “una práctica abusiva” el vender sus nuevos teléfonos inteligentes sin el cargador, un accesorio que es “necesario y esencial para su funcionamiento”.

Apple también fue sancionada por “publicidad engañosa” en relación al iPhone 11 Pro, un modelo que fue promocionado como “resistente al agua”, pero varios clientes presentaron quejas por problemas con los dispositivos al entrar en contacto con el agua.

Sanciones anteriores

En octubre de 2020, Apple informó a sus consumidores que el iPhone 12 se vendería sin cargador y auriculares para cuidar al planeta.

Respecto al iPhone 11, Apple ya había sido multado por el mismo problema en noviembre de 2020 por las autoridades regulatorias de Italia.

Te puede interesar: Critican a Kylie Jenner por pedir donativos a pesar de ser millonaria



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados