Nike demanda a creadores de “tenis satánicos” que usaron su imagen

Nike demanda a creadores de “tenis satánicos” que usaron su imagen

El colectivo artístico, MSCHF, en alianza con el rapero Lil Nas X causaron polémica por sacar a la venta unos “tenis satánicos”, a partir de la silueta de los Nike Air Max 97.

Sus creadores afirman que los tenis contienen una gota de sangre humana, que fue donada por empleados, además tienen un colgante de pentagrama, asociado a Satán.

Otro aspecto que distingue a los tenis es que en el costado tienen escrito Lucas 10:18, versículo de la Biblia que habla sobre el destierro de Lucifer y por ese mismo escrito, los tenis cuestan 1,018 dólares (alrededor de 20 mil 960 pesos mexicanos).

La firma MSCHF confirmó a CNN que los 666 pares de edición limitada que sacaron a la venta se agotaron en menos de un minuto.

Nike los demanda por dañar su imagen

Los tenis causaron indignación entre algunos consumidores de Nike, por lo que la empresa se deslindó de su creación y decidió emprender una demanda contra MSCHF.

Según declaró un portavoz de la empresa a AFP, en su demanda exigen que se suspenda la entrega de los tenis y una reparación por daños y perjuicios a su imagen.

“Existen pruebas de que hay una confusión significativa en el mercado, incluyendo llamamientos a boicotear a Nike”, señaló la empresa.

Te puede interesar: Directiva de Nike renuncia tras polémica porque su hijo revende tenis



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados