LG se retira del mercado de telefonía móvil; ya no producirá smartphones

LG se retira del mercado de telefonía móvil; ya no producirá smartphones

La empresa surcoreana LG anunció que dejará de producir y vender teléfonos móviles ante el aumento de competencia en el sector que le ha generado un déficit en sus ingresos del último lustro.

A través de un comunicado, la empresa explicó que abandona el “increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil” para centrar sus recursos en áreas a las que les ve potencial como: componentes para vehículos eléctricos, tecnología 6G, robótica e inteligencia artificial.

LG móviles señaló que el inventario de teléfonos que tienen disponible seguirá a la venta y prevén que la liquidación del negocio se complete para el 31 de julio, aunque algunos modelos existentes podrían estar disponibles después de esa fecha.

¿Qué pasará con los usuarios que tienen un teléfono LG?

La compañía explicó que seguirá brindando soporte en cuanto a servicio y actualizaciones de software a los clientes que tienen celulares LG, pero solo durante un periodo de tiempo “que variará según la región”.

“LG trabajará conjuntamente con proveedores y socios durante todo el proceso de cierre de nuestro negocio de teléfonos móviles. Los detalles relacionados con las plantillas se determinarán a nivel local”, explicaron.

A inicios de la década pasada LG llegó a ser el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles solo por detrás de Samsung y Apple, según la consultora Counterpoint Research.

Sin embargo, en su última presentación de resultados realizada en enero, LG detalló que estaba en números rojos desde el segundo trimestre de 2015 y tenían pérdidas acumuladas por valor de unos 5 billones de wones (alrededor de 4,434 millones de dólares).

Te puede interesar: Nike demanda a creadores de “tenis satánicos” que usaron su imagen



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados