Multan a jugadoras de balonmano por negarse a usar bikini

Multan a jugadoras de balonmano por negarse a usar bikini

Las jugadoras de la selección femenil de Noruega fueron multadas por utilizar shorts en lugar de bikinis durante un partido contra España en el campeonato europeo.

La comisión disciplinaria de la Federación Europea de Balonmano (EHF) impuso una multa de mil 500 euros a la selección noruega, es decir 150 euros por cada jugadora.

La sanción se debe a que el equipo no portó la “vestimenta adecuada” que se establece en las Reglas de Juego de Balonmano Playa de la IHF, informó el comité en un comunicado.

Según las reglas de la Federación Internacional de Balonmano, las atletas deben jugar en bikini con un ancho lateral de un máximo de 10 centímetros, mientras que a los hombres se les permite jugar con shorts que no sean holgados.

Te puede interesar: Empresa despide a azafata porque no tenían uniformes de su talla

La Federación Noruega les dio su apoyo

La Federación Noruega (NHF) le dio su respaldo a las jugadoras, señalaron que lo importante es que ellas se sientan cómodas y anunciaron que se harán cargo de la multa.

“Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el campeonato de Europa levantaron la voz y dijeron basta. Las respaldamos y apoyamos y juntos lucharemos por cambiar las reglas de la indumentaria”, aseguró la federación.

Antes del torneo, la selección de Noruega había pedido permiso para jugar en shorts a la EHF, pero se negaron y les advirtieron que si lo hacían serían sancionadas.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados