Estos son los lugares más riesgosos para tomar un taxi o Uber

Estos son los lugares más riesgosos para tomar un taxi o Uber

En los últimos meses nos hemos enterado de casos donde las personas son víctimas de delitos al abordar un taxi o vehículo de alguna aplicación como Uber y Didi, sin embargo, existen algunas zonas donde esto ocurre con mayor frecuencia.

Contrario a lo que algunos piensan, las zonas de la Ciudad de México menos seguras para abordar un taxi son donde hay mayor adquisición económica como las colonias: Roma y Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc; Nápoles, en Benito Juárez; Escandón y Polanco en Miguel Hidalgo; San Jerónimo y Santa Fe, en Álvaro Obregón.

De acuerdo con el informe de seguimiento delictivo de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México, los delincuentes buscan a mujeres solas en esas zonas, que tienen entre 19 y 35 años.

Para solucionar el problema en la CDMX lanzará una aplicación que estará conectada al C5, tendrá un botón de auxilio y estarán registrados los datos de alrededor de 180 mil  conductores de taxi y plataformas digitales.

“Es una aplicación del taxi de la ciudad, la vas a descargar en tu celular, vas a poder poner la placa del taxi y entonces tú ya sabes en qué taxi vas y quién es el operador”, informó Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados