Pieza clave de la era de Steve Jobs regresa para supervisar nuevo proyecto en Apple

Apple
Apple

Bob Mansfield, ejecutivo fundamental en el éxito de la arquitectura interior de los productos de Apple, regresó a la compañía para encargarse de su más reciente proyecto automovilístico.

Decir que la empresa de Cupertino ha fichado a Mansfield sería exagerar, pues el ejecutivo ha estado dentro de ella desde 1999.

A pesar de haber anunciado su retiro en junio de 2012, el nuevo supervisor principal del desarrollo del llamado Apple Car, ha estado trabajando de cerca con los ingenieros de Cupertino durante años.

Mansfield supervisó el desarrollo de la iMac

Apple

A él se le atribuyen las sólidas arquitecturas del Apple Watch, la gama iMac y la MacBook Air.

De acuerdo a información del Wall Street Journal, Bob Mansfield estará a cargo de unas mil personas entre las que se cuentan ingenieros, especialistas automotrices y programadores.

Su área de trabajo será una oficina ubicada en Sunnyvale, California, desde donde, se dice, Apple desarrolla lo que será su próximo gran paso hacia una industria desconocida para su ADN: la automotriz.

Apple diseñará su primer auto eléctrico para 2021

ImgurLos expertos indican que el equipo de Mansfield tiene hasta el 2012 para presentar un auto eléctrico nutrido por la arquitectura digital de Apple, lo que supone un reto logístico, creativo e intelectual para el ingeniero eléctrico graduado de la Universidad de Texas, en Austin.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados