Huawei se quedará con Android y ya no creará su propio sistema operativo

Huawei se quedará con Android y ya no creará su propio sistema operativo

Tras meses de disputas entre Huawei y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la compañía china reveló que su sistema operativo ‘HongMeng OS’ nunca estuvo diseñado para utilizarse en los smartphones por lo que seguirán usando el Android de Google.

De acuerdo con la agencia Xinhua, la vicepresidenta senior de Huawei, Catherine Chen, informó que el HongMeng comenzó a desarrollarse desde hace muchos años, pero para uso industrial.

Detalló que los sistemas operativos para smartphones contienen millones de líneas de código, mientras que el ‘HongMeng Os’ contiene muchas menos por lo que no es posible usarlo en los celulares.

En meses anteriores, tras el veto de Trump, Huawei señaló que crearía su propio sistema operativo y registró el ‘HongMeng OS’ lo que generó mucha espectativa sobre las pérdidas que podría tener Google si las empresas usaban el sistema de Huawei.

Sin embargo, el pasado 29 de junio, Trump cancelo el veto a Huawei y permitió que las empresas estadounidenses siguieran trabajando con la compañía china, por lo que han decidido mantener su relación de años con Google, una de las empresas más importantes.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados