No sólo Four Loko, otras bebidas populares que pueden afectar tu salud

No sólo Four Loko, otras bebidas populares que pueden afectar tu salud

La Cofepris detectó que la bebida Four Loko contiene altos niveles de furfural, que en cantidades elevadas puede causar dolor de cabeza, náuseas, diarreas, dolor abdominal y malestar en general.

Médicos estadounidenses tambien revelaron que la combinación elevada de azúcar, cafeína y alcohol del Four Loko puede causar entumecimiento de la lengua, alteraciones en la percepción del entorno, taquicardias, elevación de la insulina y pérdida de memoria.

Aunque se reformuló el Four Loko y se eliminó la cafeína, todavía causa preocupación su consumo, pero no es la única bebida popular que puede afectar la salud.

Un estudio de la American Heart Association y la American Stroke Association reveló que beber dos latas de refresco sin azúcar, podrían aumentar la posibilidad de un paro cardíaco o un derrame cerebral en la mujer.

En 2016, Profeco y Cofepris prohibieron las perlas negras (alcohol con bebidas energizantes) en los antros, pues podrían causar: embolias, infartos, daño hepático y renal.

Una investigación publicada por el Science Media Center reveló que tomar un vaso de jugo, aunque sea de fruta, aumenta un 18% la posibilidad de tener cáncer general y un 22% de tener cáncer de mama, debido al alto contenido de azúcar.

El Red Bull estuvo prohibido en Francia y Dinamarca, tras 12 años Francia permitió que se vendiera luego de que cambiaran la taurina por cafeína, pero en otros países se sigue vendiendo con taurina.

El año pasado Reino Unido prohibió que se vendiera cualquier bebida energética a menores de 16 años pues un alto porcentaje presentaba palpitaciones, dificultades para dormir, vómitos, diarrea o náuseas y dolor en el pecho.

Un estudio de los Institutos Nacionales de EU reveló que las bebidas hidratantes como Gatorade pueden aumentar el estrés, nerviosismo, ansiedad, dolores de cabeza, insomnio, y temblores sobre todo en los jóvenes.

De la Coca Cola sin azúcar no se conoce con exactitud su fórmula, pero la anterior Coca Cola Zero contenía ciclamato de sodio, un cancerígeno, por lo que tuvieron que reformular su bebida.

La asociación ‘El Poder del Consumidor’ también ha advertido las consecuencias de consumir productos como la Ciel Exprim, que contiene 9 ingredientes químicos de los 10 que tiene, además incluye cesulfame K, endulzante asociado con cáncer y afectaciones en el ADN.

El Gerber Bebible contiene 2.8 cucharadas de azúcar por lo que no es recomendable para bebés menores a dos años.


La leche Gansito dirigida para niños es alta en azucar y además contiene endulzantes de dieta por lo que expertos no recomiendan el consumo en menores.
Peñafiel Limonada contiene 11 cucharadas de azúcar, que supera el limite recomendado de azúcar para adultos, practicamente lo mismo que cualquier refresco.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados