Él es el arquitecto mexicano al que Google dedicó este doodle

Él es el arquitecto mexicano al que Google dedicó este doodle

Google recuerda a Mario Pani, importante arquitecto mexicano con tremendo detallazo…

El doodle que muestra hoy Google conmemora el 107 aniversario del nacimiento de Mario Pani, uno de los arquitectos más importantes de la CDMX y fue creado por su hijo.

Nacido en 1911, estudió arquitectura en México y Francia, este hombre dotó de personalidad a la Ciudad de México, fue uno de los principales arquitectos y urbanistas nacionales.

Creó algunos de los edificios más emblemáticos del país como el área suburbana de Ciudad Satelite, el Multifamiliar Miguel Alemán, La Torre de Rectoría de la UNAM, la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, el Conservatorio Nacional de Música y el Hotel Reforma.

Fue el fundador del Colegio de Arquitectos de México y de la revista Arquitectura (renombrada como Arquitectura México). Se convirtió en el principal promotor de las innovaciones urbanas y arquitectónicas de México e impuso conceptos que se volvieron tendencia entre los arquitectos mexicanos.

Lo valioso del doodle de hoy es que fue dibujado por el hijo de Mario Pani, el artista Knut Pani, quien hace referencia a algunas de las estructuras vinculadas a su padre en la ilustración. Mario Pani murió el 23 de febrero de 1993.

Quizá te interese:

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados