Marcas que desaparecieron por no adaptarse a los cambios tecnológicos

Marcas que desaparecieron por no adaptarse a los cambios tecnológicos

A pesar de haber sido de las marcas más poderosas del mercado, varias desaparecieron por adaptarse a tiempo a los avances tecnológicos.

En el 2000 Reed Hastings, fundador de Netflix, buscó a Blockbuster para hacer una alianza, pero se rieron y los rechazaron.

 

En 2010 Blockbuster se declaró en quiebra y en 2013 comenzó a cerrar sus tiendas.

Olivetti fue una marca líder de máquinas de escribir, fundada en 1908. Ante la llegada de las computadoras intentó sacar su propia línea, pero fue un fracaso y las emrpesa desapareció en 2004.

Sony Ericsson llegó a ser de las marcas de celulares más populares entre los jóvenes, que nació de la unión de las empresas Sony y Ericson, pero el éxito se terminó en 2012.

MSN Messenger de Microsoft fue el servicio de mensajería más importante, pero con el auge de las redes sociales, desapareció y fue reemplazada por Skype.

Después de tener un monopolio de cámaras y rollos fotográficos, Kodak se declaró en quiebra en 2012.

Fotolog llegó a ser el sitio web de fotografías más importante, pero en 2016 desapareció de forma repentina.

Hi5 fue de las primeras redes sociales, lanzada en 2003, pero no supo innovar lo suficiente y en 2011 fue vendida a Tagged. Aunque aún existe, ya muy poca gente la usa.

Siemens Mobile era una de las fabricantes más exitosas de celulares junto con Nokia, pero en 2006 se fue a la quiebra.

 

Napster nació en el 2000 y era un sitio web que permitía escuchar música de todo el mundo y descargarla, pero recibió muchas demandas por derechos de autor y terminó desapareciendo en 2011.

Palm fue un importante fabricador de agendas digitales y las primeras versiones de smartphones, pero en 2011 desapareció.

Netscape fue de los primeros y el más popular navegador web, pero en 2003 se retiró.

Compaq era una fabricante de computadoras fundada en 1982, pero no logró superar a sus competidores y en 2002 fue comprada por HP.

Vertu fue un fabricante de celulares de lujo, fundada por Nokia en 1998. En 2017 quebró tras no poder superar al iPhone y Android.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados