Huawei da lección a Estados Unidos y pide que no se tomen represalias contra Apple

Huawei da lección a Estados Unidos y pide que no se tomen represalias contra Apple

A pesar de que Estados Unidos ha prohibido a las empresas nacionales hacer negocios con Huawei, el fundador y consejero delegado de la empresa china, Ren Zhengfei, se ha mostrado en contra de que Pekín haga lo mismo contra Apple.

“Eso no pasará, lo primero de todo. Y en segundo lugar, si ocurre yo seré el primero en protestar… Apple es mi maestro, está al frente. Como alumno, ¿por qué iría contra mi maestro? Nunca”, expresó Zhengfei en entrevista a Bloomberg.

El empresario también afirmó que a pesar de las medidas que ha empleado Estados Unidos contra Huawei, su compañía seguirá creciendo.

“Estados Unidos no es la policía internacional. No puede dirigir el mundo entero. Los demás países deberán decidir si trabajan con nosotros”, afirmó.

Aunque reconoció que las restricciones a su empresa si podrían afectar sus metas de crecimiento, Zhengfei no está preocupado, pues sólo la mitad de los microprocesadores de Huawei son de Estados Unidos, mientras que la otra mitad son producidos por la misma compañía.

Por el momento “Huawei reducirá las compras a Estados Unidos y usará más sus propios chips”, pero si las empresas estadounidenses tienen permiso de Washington para seguir vendiendo, Huawei les seguirá comprando.

A pesar de que China no ha emprendido restricciones contra empresas estadounideses, los ciudadanos chinos han resentido la situación y han convocado a dejar de comprar productos de Apple.

Te podría interesar: En China no se dejan de Trump e inician boicot contra Apple




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados