Huawei Mate 30 ya no tendrá las apps de Google y este será su precio

Huawei Mate 30 ya no tendrá las apps de Google y este será su precio

Tal como se esperaba, Huawei presentó sus Mate 30 y Mate 30 Pro, y una de las novedades que más llamó la atención es que ya no utilizará el Android de Google, tampoco traerá preinstaladas apps como: Gmail, Google Maps, YouTube, ni la tienda de aplicaciones Play Store.

Los Mate 30 llegarán al mercado con Android Open Source, la versión de código abierto que ofrece Google, y aunque no vengan preinstaladas algunas aplicaciones sí serán compatibles con los dispositivos. Los usuarios podrán descargarlas desde otras tiendas de aplicaciones distintas a Google Play o directamente desde la web.

Sin embargo, el consejero delegado del negocio de consumo de Huawei, Richard Yu, aseguró en la presentación en Múnich, Alemania que están trabajando en una fórmula “sencilla y transparente” para que los usuarios se descarguen todas esas aplicaciones a la vez.

Novedades

Sumado a esto, Huawei trabaja en su propia tienda de aplicaciones ‘App Gallery’, en la que ya cuenta con 11 mil aplicaciones, pero faltan algunas importantes como WhatsApp y Facebook.

Una de las novedades técnicas con las que contará será el procesador Kirin 990, el más potente de la marca china, que integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip.

El Mate 30 tiene un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles.

Mientras el Mate 30 Pro tendrá cuatro cámaras: Cine de 40 MP (17mm, f/2.2), SuperSensing camera de 40 MP (27mm, f/1.8), una telefoto de 8 MP (zoom óptico de 3 aumentos, zoom híbrido x5 y hasta x30 en zoom digital) y una cámara de detección de profundidad 3D.

Aún no tiene fecha para salir a la venta, pero se espera que en Europa sea entre octubre y noviembre, cuando tengan una alternativa para instalar las aplicaciones.

Los precios en Europa serán: Mate 30, 799 euros (17 mil 162 pesos); Mate 30 Pro, mil 99 euros (23 mil 666 pesos), y el Mate 30 Pro 5G, mil 199 euros (25 mil 754 pesos).




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados