Apple vendió más celulares que Samsung en el último trimestre

Apple/Samsung
Apple/Samsung

Apple fue el gran ganador de las ventas de smartphones durante el último trimestre de 2016, la compañía de Cupertino desplazó 78.3 millones de teléfonos durante el periodo, contra los 77.5 millones de Samsung, de acuerdo con la firma IDC.

El análisis correspondiente al periodo octubre-diciembre del año pasado, reveló que pese a los temores de que el crecimiento del mercado de los smartphones se ha frenado, se comercializaron 428.5 millones de unidades, 6.9% más de lo registrado el último trimestre de 2016.

El número total de smartphones vendidos en el año fue de 1.47 mil millones, anotando un récord de venta para los fabricantes de teléfonos móviles, aunque el incremento fue de apenas 2.3% respecto a los datos del año pasado.

Para 2017, la firma espera que las ventas del iPhone crezcan debido a la expectativa por el modelo que lanzará Apple en el décimo aniversario del dispositivo. También se espera que la regiones de América Latina, Medio Oriente y África vuelvan a registrar aumentos.

Aunque Apple y Samsung tienen el liderazgo en el mercado de los smartphones, los fabricantes chinos se mantienen en la batalla. Huawei se encuentra en el tercer puesto tras conquistar el 10.6% de participación de mercado, seguida por Oppo y Vivo.

Quizá te interese: Apple rompe récord de ventas con el iPhone 7




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados