¿Quieres trabajar en YouTube? Estos son los turbios filtros que debes pasar

¿Quieres trabajar en YouTube? Estos son los turbios filtros que debes pasar

El gigante tecnológico enfrenta problemas legales por supuesta discriminación laboral.

Arne Wilberg, trabajó nueve años como reclutador de personal en YouTube y demandó a la empresa por supuestamente negarse a contratar hombres blancos y asiáticos, para cubrir puestos técnicos, según lo publicado por The Wall Street Journal. Dice que la empresa le pidió cancelar entrevistas con candidatos que no fueran mujeres, afroamericanos, hispanos o latinoamericanos.

Relacionado: Google creó su propio adblocker para combatir la publicidad en internet

Wilberg afirma que Google implementó ‘políticas claras e irrefutables’ que excluían a hombres blancos y asiáticos en un intento de aumentar la diversidad general de la compañía e incluso tomó represalias en su contra por oponerse a ellas y finalmente lo despidió en noviembre de 2017.

Afirma también que varios empleados se quejaron con la propia empresa sobre sus políticas de contratación, pero fueron ignorados e incluso transferidos. La demanda también involucra a 25 empleados que presuntamente aplicaron estas normas de contratación discriminatorias.

Google le dijo a The Wall Street Journal que tienen ‘una política clara para contratar candidatos en función de su mérito, no su identidad.’ Sin embargo, la demanda dice que una persona supuestamente ‘se quejó de que los gerentes estaban hablando de negros como si fueran objetos’.

Esta no es el único problema legal que enfrenta Google, dos ex empleados más demandaron a la empresa a principios de año por supuestamente discriminar a hombres blancos, además de acusaciones que alegan menores sueldos a mujeres, el despido de un empleado por publicaciones en Internet a favor de la diversidad, entre otras.

Quizá te interese: Google firmó acuerdo con HTC para diseñar y fabricar sus propios smartphones

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados