Esta empresa le prohibió a sus empleados beber alcohol

Foto: AP/ Matthias Schrader
Foto: AP/ Matthias Schrader

Lloyd’s of London, el mercado de seguros británico, le dirá adiós a su tradicional hora de cerveza a mediodía, ya que deberá cumplir con una nueva medida de trabajo que prohíbe a sus empleados beber alcohol durante horas laborales.

El mercado de seguro y reaseguro de Londres ha tenido históricamente la reputación de permitir las bebidas alcohólicas a la hora del almuerzo (entre las 12:00 y las 13:00 horas), “pero eso está cambiando y Lloyd’s tiene la obligación de ser un empleador responsable”.

En ese sentido, la corporación del mercado de seguros emitió hace unos días una circular a sus 995 empleados con la nueva política de cero tolerancia a alcohol y drogas.

Tomar alcohol afecta a individuos de diferentes maneras, así que el mercado decidió una política sobre drogas y alcohol de “cero tolerancia”, tal y como ocurre en otras compañías estadunidenses establecidas en el sector financiero.

La regla de no beber aplica tanto a empleados como a contratistas “en la oficina o en un curso de capacitación, atendiendo eventos de la industria o el mercado, como anfitrión o como invitado”, destaca el comunicado interno.

Lloyd’s dijo que seguirá ofreciendo bebidas alcohólicas durante sus eventos sociales y de trabajo después de los horarios de oficina, pero “no durante el día y no en exceso”.

No obstante, los empleados podrán beber fuera de los horarios de oficina siempre y cuando no se encuentren haciendo negocios en nombre de la empresa. La responsabilidad de comportarse de manera profesional es de ellos mismos.

(Vía Business Insider)

También podría interesarte:Cómo un mexicano ‘convenció a la NASA’ de usar tortillas como comida espacial




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados