Emilio Braun Burillo pide apoyar a instituciones que defienden los derechos de migrantes

Emilio Braun Burillo pide apoyar a instituciones que defienden los derechos de migrantes

El empresario mexicano, Emilio Braun Burillo, pidió dar más apoyo a las instituciones y personas que luchan por la defensa de los derechos de los migrantes, luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconociera a los activistas que realizan estas labores.

“El flujo y la elevada taza de migración de mexicanos hacia Estados Unidos son parte de una problemática que nos involucra a todos, si bien es un fenómeno que no puede detenerse, tenemos que seguir buscando las alternativas para que los derechos de los migrantes no sean violados y parte de la solución es impulsar a instituciones y personalidades que trabajan en la defensa de estos”, afirmó el empresario.

Braun Burillo señaló que es necesario que más instituciones y personas en ambos lados de la frontera se involucren en promover los derechos humanos, pues la crisis migratoria cada vez es más grande y se extiende desde otras partes de América Latina.

Además, el empresario señaló que se debe trabajar a fondo en el aspecto legal de los migrantes, especialmente en el de los niños y menores de edad, quienes son el sector más vulnerable por lo que debe pensarse en intensificar la ayuda y asesoría legal para ellos.

“Es vital orientar a los migrantes sobre sus estatus desde el punto de vista legal; promover representación legal gratuita en este sentido, facilitará muchos trámites, estos defensores requieren de soporte que la sociedad puede brindar”, afirmó Braun Burillo.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados