#LoQueFaltaba La Suprema Corte de EU apoya y ratifica el #MuslimBan de Trump

donald trump MuslimBan

Las políticas migrantes de Trump parecen no tener fin y ahora toma fuerza otra restricción para ciudadanos de ocho países para entrar al norteamericano…

Una semana después de que Trump asumiera la presidencia firmó un decreto que impedía el ingreso de ciudadanos de siete países a EU, mismo que fue bloqueado y después de firmar tres versiones, la Suprema Corte declaró su apoyo a Trump y a su iniciativa.

Hoy, la Suprema Corte de EU ratificó las restricciones migratorias que puso Donald Trump a las poblaciones de ocho países, seis de ellos de mayoría musulmana. Los países bloqueados son Siria, Chad, Libia, Iran, Yemen, Somalia, Corea del Norte y Venezuela.

Según el Washington Post, los ministros de la Corte dijeron que Trump sólo está ejerciendo su autoridad legal para “suspender la entrada de extranjeros al país” y con ello la entrada a ciudadanos de ciertos países se volvió legal.

Durante su campaña, Trump prometía frenar “total y completamente la entrada de musulmanes a Estados Unidos” y para lograrlo firmó la primera versión de este veto migratorio conocido como #MuslimBan, lo que ocasionó caos en aeropuertos y protestas.

En marzo del 2017 publicó una segunda versión que también fue bloqueado y en septiembre, firmó una tercera versión y esa es la que aprobaron este martes.

Por el momento Trump no ha hecho declaraciones oficiales al respecto, en su cuenta de Twitter se limitó a publicar…

#gpa

Quizá te interese: ONG acusa la medicación forzada de niños migrantes detenidos en EU

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados