¿Qué significan los logos de las marcas más famosas?

¿Qué significan los logos de las marcas más famosas?

Los logotipos de algunas de las marcas más famosas esconden significados sorprendentes, que pocos se imaginarían, aquí te presentamos algunos casos.

Sabritas. El logotipo de esta marca surgió luego de que un equipo de mercadeo le preguntara a la gente qué sentían al comer una papa y la mayoría contestó “felicidad”.

Hyundai. Aunque a simple vista su logo parece la inicial de la marca, en realidad se trata de dos siluetas que se dan la mano (la empresa y el cliente).

Chanel. El logo de esta marca son dos letras C por las iniciales del nombre de su fundadora, Coco Chanel.

Lacoste. Su logo es un cocodrilo porque a su fundador, René Lacoste, le apodaban “El cocodrilo”.

Vaio. Las letras ‘VA’ representan la onda de la señal analógica, mientras que las letras ‘IO’ representan los números 1 y 0, los símbolos de una señal digital o código binario.

FedEx. Aunque su tipografía es sencilla, entre la ‘E’ y la ‘x’ se forma una flecha que representa la idea de avanzar con velocidad y precisión.

Kisses. Entre la ‘K’ y la ‘I’, se esconde la tradicional figura de los chocolates.

Gillette: Las letras ‘G’ e ‘I’ están cortadas en forma diagonal, lo que representa el filo y precisión de sus navajas.

Amazon. La flecha va de la ‘A’ a la ‘Z’, en referencia a la amplia variedad de productos que hay en su catálogo.

Tostitos. Las dos letras ‘T’ en realidad representan a dos personas comiendo la botana.

Google. Aunque la tipografía es simple, los colores de la letras representan las piezas de LEGO, pues el primer ordenador que usaron los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, estaba construido con piezas de lego.

Pinterest. La letra ‘P’ representa una tachuela, con la que puedes pinear las cosas que te gustan.

Adidas. Las tres franjas que siempre han acompañado al logo, representan una montaña con los retos y los obstáculos que tienen que enfrentar los atletas.

Starbucks. El nombre de la empresa proviene de un libro de marineros y los fundadores también querían un logo que representará la seducción de la cafeína a las personas. Explorando libros antiguos encontraron la imagen que fusionaba las ideas: una sirena con dos colas.

Toblerone. El origen de la marca está en Berna, Suiza, conocida como ‘la ciudad de los osos’, por eso en la montaña del logo se esconde la imagen de un oso.

Facebook. Mark Zuckerberg eligió el tono azul porque es daltónico y el azul es el color que mejor distingue, es por eso que este color predomina en toda la red social.

Mc Donald’s. La ‘M’ representa a los dos arcos dorados que estaban colocados en el primer Mc Donald’s de la historia.

Toyota. Las tres elipses en el logo de Toyota representan tres corazones: el corazón del cliente, el corazón del producto, y el corazón de los avances en el campo de la tecnología.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados