Emilio Braun Burillo afirma que tratados de EU con Centroamérica reducirán la migración

Emilio Braun Burillo afirma que tratados de EU con Centroamérica reducirán la migración

El empresario mexicano y especialista en temas migratorios, Emilio Braun Burillo, señaló que los acuerdos de carácter migratorio y económico que firmó el gobierno de Estados Unidos con países de Centroamérica, permitirán reducir la migración.

El empresario calificó los acuerdos como “estratégicos y altamente benéficos”, pues ayudarán a que se fortalezca la economía de países como Honduras, El Salvador y Guatemala, y sus habitantes ya no tendrán la necesidad de abandonar sus lugares de origen en busca de una mejor vida.

“Este plan es redondo y altamente benéfico para los habitantes de Centroamérica, una de las regiones del continente con mayor flujo de migrantes a la fecha. El gobierno Trump busca reducir las cifras por medio de acuerdos económicos y migratorios que ayudarán al desarrollo de las economías locales, por lo que los centroamericanos no se verán en la necesidad de migrar hacia el norte”, afirmó Braun Burillo.

Agregó que siempre se debe poner atención a la situación de los habitantes del triángulo norte (Honduras, El Salvador y Guatemala), pues más del 70% de los migrantes que piden asilo en la frontera sur de Estados Unidos, provienen de dichos países.

“Si todos los involucrados logran llegar a un punto de equilibrio en el que puedan alinear sus necesidades básicas y económicas, estos acuerdos darán excelentes resultados”, afirmó el empresario.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados