Hijo de inmigrantes mexicanos es aceptado en más de diez universidades de EU

Hijo de inmigrantes mexicanos es aceptado en más de diez universidades de EU

Además de graduarse de la secundaria como el primero de su clase, también tiene el orgullo de haber sido aceptado en 18 universidades de EU…

José Alberto Aceves de 17 años nació en EU, pero es hijo de padres inmigrantes mexicanos y venció todos los pronósticos que clasifican a estudiantes como él: de bajos recursos y sin oportunidad de ir a la universidad.

Fue aceptado en siete de las ocho universidades más prestigiosas de EU como Harvard, Cornell, Princeton, Yale, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), UCLA y UC Berkeley.

“Solicité mi ingreso a 22 universidades, 18 me aceptaron. Cuando presenté la solicitud en todas estas universidades, me sentí abrumado. Pensé que no tenía una oportunidad, y que no me aceptarían,” contó José en una entrevista al diario La Opinión.

Sus padres llegaron a EU cuando tenían 20 años. Isabel, su madre trabaja en la limpieza de un hospital y Ricardo, su padre es cocinero, llegó a tener múltiples trabajos y para poder lidiar con el estrés recurrió al alcohol.

“Ellos me empujaron a hacer lo más que pudiera. Me decían cada día que me pusiera las pilas, que diera el 100%. Ellos son mi motivación. Todo lo que he hecho ha sido con su ayuda. Están muy orgullosos,” contó José.

El sueño de José es acudir al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) y convertirse en ingeniero en biotecnología. También, quiere una maestría y un doctorado; y dice que quiere trabajar por lo menos 10 años antes de convertirse en profesor.

Aceves Salvador fue uno de los estudiantes que el Fondo de Defensa de los Niños (Children’s Defense Fund) reconoció con la beca Venciendo los Pronósticos de 2016 en California (California Beat the Odds).

#gpa

Quizá te interese: El hijo de campesinos mexicanos que llegó a ser astronauta en la NASA

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados