ONG acusa la medicación forzada de niños migrantes detenidos en EU

niños refugiados migrantes EU medicamentos

El Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales de Los Ángeles señala que los niños migrantes en refugios del Gobierno de EU son medicados a la fuerza luego de ser detenidos y separados de sus padres …

La demanda presentada el 16 de abril, días después de la entrar la iniciativa “tolerancia cero”, que separa a las familias que cruzaron ilegalmente la frontera entre México y EU, acusa que personal que trabaja en nombre de la Oficina de Reinstalación de Refugiados (ORR) administra rutinariamente a los niños medicamentos psicotrópicos sin importar su condición y sin el consentimiento de sus padres.

La demanda explica que la ingesta de múltiples medicamentos psicotrópicos puede dañar gravemente a los niños y por ende reclama la supervisión para evitar que los medicamentos se usen como “camisas de fuerza químicas” y sustituyan verdaderas necesidades de salud mental.

De acuerdo con The Huffington Post, en uno de los testimonios recogidos para la demanda, un niño identificado como Julio Z., dijo que el personal del refugio Shiloh Treatment Center lo tiró al piso y lo obligó a tomar medicamentos. Dijo haber visto al personal abrir la boca de otro niño para obligarlo a tomar la pastilla.

“Me dijeron que si no tomaba el medicamento no podía irme (…) Que la única forma en que podía salir de Shiloh era si tomaba las píldoras”. dijo Julio Z, según los registros judiciales.

¿Qué les dan a los niños?

Según los documentos judiciales, se identificaron sustancia como: Clonazepam, Duloxetina, Guanfacina, Geodon, Olanzapina, Latuda y Divalproex, medicamentos normalmente usado para para controlar la depresión, la ansiedad, el trastorno por déficit de atención, el trastorno bipolar, la esquizofrenia y convulsiones.

Estas acusaciones no son nuevas, en 2011 uno de estos refugios cerró luego de que un niño muriera mientras estaba encerrado en un armario. Shiloh continúa operando y albergando a menores.

#gpa

Quizá te interese: Organización texana ganará millones de dólares con la política ‘tolerancia cero’ de Trump

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados