México solicita apoyo a la ONU ante separación de familias migrantes

México solicita apoyo a la ONU ante separación de familias migrantes

Ante la reciente política migrante de Trump que está separando niños de sus padres, México pide a la ONU que intervenga ante “cruel” situación…

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Vidergaray, se reunió con António Guterres, secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para solicitarle que intervenga para evitar la separación de niños migrantes de sus familias en la frontera de EU y México.

En la reunión, Videgaray calificó, en nombre de México, como cruel e inhumana la política “tolerancia cero” y habló del Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU, que en estos días es negociado en Nueva York, de acuerdo con un comunicado de la SRE.

Videgaray votará en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución de rechazo a esta medida migratoria de Trump y a toda que “conduzca a la separación de familias porque genera una práctica violatoria de los derechos humanos, en particular de niñas, niños y adolescentes”.

Además, solicita a EU aplicar “el principio de no devolución de personas cuyas vidas y libertades podrían estar amenazadas o en riesgo”, como lo marca el Derecho Internacional.

Esta resolución presentada por México también pide a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitar la frontera México-EU, evaluar las políticas de asilo y refugio e implementar las que considere necesaria.

#gpa

Quizá te interese: “Realmente no me importa”: el mensaje de Melania Trump que desata críticas

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados