Corona pierde demanda para que le devolvieran millones de impuestos

Corona pierde demanda para que le devolvieran millones de impuestos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó un amparo que interpuso la empresa cervecera Corona, propiedad de Grupo Modelo, para que le devolvieran millones de pesos por concepto de IVA.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Corona pretendía que le devolvieran “miles de millones de pesos”, lo que habría reducido parte del presupuesto del gobierno, pero la SCJN resolvió que era improcedente su solicitud.

“Estamos hablando de miles de millones de pesos ¿Por qué lo digo?, porque se ahorró dinero por una actitud responsable de la SCJN, del Poder Judicial”, puntualizó el presidente.

Te podría interesar: Así es como el hijo de ‘El Chapo’ presume su vida en Instagram

López Obrador no reveló el monto que Corona pretendía que le regresaran, pero si dijo que cuando el SAT le informó la resolución se puso muy contento porque “no se hizo ese desembolso del presupuesto”.

El presidente detalló que no todos los ministros votaron a favor de no regresarles los impuestos porque los ministros son libres y cada quien actúa de acuerdo a “la interpretación que le da a las leyes”.

#KEEH




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados