AMLO y empresarios anuncian programa de apoyo a jóvenes

amlo empresarios jóvenes

En su reciente reunión, AMLO y los principales empresarios del país establecieron las primeras líneas de acción para apoyar a los jóvenes …

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial mexicano, se reunieron este miércoles y acordaron crear el programa Jóvenes construyendo futuro que garantice el derecho a la educación y empleo de los jóvenes.

Los empresarios fungirían como tutores al contratar a los jóvenes y estar al pendiente de su formación, mientras el Gobierno transferirá a las empresas recursos del presupuesto para pagar la nómina de los jóvenes.

“Los empresarios han aceptado, Juan Pablo (Castañón) lo expuso con mucha claridad, que quieren participar, ayudar para llevar a la práctica ese programa de atender a los jóvenes, es un programa que se llama ‘Jóvenes construyendo el futuro’”, dijo AMLO en conferencia de prensa tras su reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Castañón, dirigente del CCE, dijo que las empresas proporcionarán aulas virtuales para que los jóvenes adquieran la misma competitividad que tendrían en escuelas o universidades técnicas.

“El compromiso del CCE para este programa está en adecuar instalaciones apropiadas para que un instructor de parte de las empresas pueda ir introduciendo al mundo laboral al joven”.

El programa requerirá una inversión de 110 mil millones de pesos y espera atienda a 2.6 millones de jóvenes, tanto para que estudien con becas, como para que se inicien en el campo laboral.

#gpa

Quizá te interese: Angela Merkel felicita a AMLO por triunfo y pide una reunión con él

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados