Así reconoció AMLO el trabajo de este gobernador

Así reconoció AMLO el trabajo de este gobernador

Andrés Manuel López Obrador se encuentra en su gira de agradecimiento y esta vez visitó San Luis Potosí, donde reconoció la actitud amable y conciliadora del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras.

El presidente electo y el mandatario estatal se reunieron con representantes de los tres poderes del estado, diputados federales y senadores así como sociedad civil y del sector privado.

Con ellos abordan los proyectos más importantes en materia de infraestructura y desarrollo social.

“Me causa buena impresión el ciudadano Gobernador, es una persona respetuosa; no es una persona protagónica, es mesurado y eso es muy importante (…) tiene el don de la conciliación, nos trata con respeto y es recíproco” dijo López Obrador.

López Obrador indicó que se apoyará en los trabajos de remodelación del Centro Histórico, en respuesta al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, como el rescate del Teatro Alarcón, por lo que se gestionarán recursos para este propósito.

En el encuentro con los diversos sectores sociales, económicos y políticos de San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador anunció que al asumir el cargo se orientará el presupuesto para la continuidad de obras en infraestructura, programas de alcance social, dos nuevos centros universitarios, mejorar la movilidad para la Zona Metropolitana y seguridad pública para que la entidad continúe en crecimiento con bienestar para todos y justicia.

Reafirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se mudará a San Luis Potosí dentro de su sexenio, y dio a conocer que se integrarán a cerca 50 mil jóvenes potosinos en los esquemas de becas de capacitación, tanto como aprendices o en sus estudios, para lo que se destinarán 2 mil 300 millones de pesos.

Por su parte, el Gobernador Carreras le reiteró la disposición para trabajar para mantener el destacado lugar a nivel nacional por su crecimiento dinámico y alta generación de empleos, al tiempo en que se atiene la pobreza y desigualdad que representan un gran desafío.

Carreras insistió en la importancia de la riqueza en la pluralidad política que brinda la oportunidad de coincidir en valores, principios y anhelos con voluntad y empeño.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados