#Reprobados: Los ‘amigos’ de AMLO que integran el ‘cuadro de horror’

#Reprobados: Los ‘amigos’ de AMLO que integran el ‘cuadro de horror’

Andrés Manuel López Obrador ha sido duramente criticado por aceptar a varios personajes o que han militado en otros partidos que él considera como la “mafia del poder” o por tener un oscuro pasado.

Incluso, muchos de ellos forman parte de su círculo cercano colocado de manera estratégica para que AMLO llegue a la presidencia, pero no todos están contentos con estos personajes.

Aliados de AMLO que están reprobados

Algunos de estos personajes llegaron hasta considerarlo “un peligro para México”, y ahora han cambiado radicalmente su discurso, otros tienen puntos rojos en temas de corrupción.

Yeidckol Polevnsky, ahora líder de Morena, estuvo involucrada en un escándalo de desvío de recursos en las pasadas elecciones del Edomex, además también la han señalado por apoyar a gobiernos como el Nicolás Maduro y Hugo Chávez.
Al empresario Alfonso Romo, el diario The Wall Street Journal puso en duda su ética empresarial en cuanto a transparencia y responsabilidad fiduciaria.
Marcelo Ebrard todavía carga con el caso de la Línea 12 del Metro y los signos de corrupción.
Ricardo Monreal fue señalado por tráfico de influencias, además uno sus colaboradores más cercanos en la delegación Cuauhtémoc fue detenido con más de 600 mil pesos en efectivo.
Manuel Espino fue uno de los que llamó a AMLO “un peligro para México” mientras fue militante del PAN, ahora ya cambió de opinión.
A Alfonso Durazo algunos lo consideran como un “traicionero”, ya que dejó a Labastida para irse con Fox para no quedar fuera de la jugada, además aseguran que nunca ha estado relacionado con temas de seguridad, por lo que no conciben por qué sería nombrado como secretario de Seguridad Pública.
Lino Korrodi, también tiene cola que le pisen, ya que es señalado por desviar dinero en campañas de partidos de derecha y ser examigo de Vicente Fox.
Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical, ahora busca un lugar en el senado, pero una resolución de las autoridades lo obliga a pagar 54 millones de dólares a trabajadores mineros.

#SGS

Quizá te interese: #Galería: Los aliados de AMLO que entrarían al cuadro de honor de Morena

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados