AMLO podría invitar a Trudeau y Trump a su toma de protesta en diciembre

López obrador justin trudeau

El virtual presidente electo dijo que buscará relaciones de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo y ya comenzó …

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México dijo en conferencia de prensa que invitará a su toma de protesta, el próximo 1 de diciembre, al presidente estadounidense Donald Trump y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, entre otros líderes mundiales.

Hay que recordar que, tras su victoria del domingo pasado, Obrador habló por teléfono con Trump en una llamada que describió como “respetuosa” y en “muy buenos términos” y propuso impulsar proyectos que generen empleos en México y así reducir la migración a EU.

“El presidente Trump va a ser invitado, va a depender de su agenda y de lo que decida, como también vamos a invitar al primer ministro de Canadá y vamos a invitar a otros jefes de Estado a la toma de protesta”.

Cuando periodistas le preguntaron si también invitaría a líderes como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, AMLO respondió: “A todos. Vamos a buscar relaciones de amistad con todos los gobiernos y pueblos del mundo”.

López Obrador confesó que luego de su triunfo ha hablado por teléfono con los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Chile, Sebastián Piñera; de Brasil, Michel Temer; de Ecuador, Lenín Moreno; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Jimmy Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de España, Pedro Sánchez.

Reiteró también que su política exterior se basará en los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

#gpa

Quizá te interese: Inés Sainz se pronuncia a favor de AMLO y tuiteros se ‘la comen viva’

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados