#NoQueNo: AMLO se reúne con empresarios del Grupo Monterrey y esto acordaron

#NoQueNo: AMLO se reúne con empresarios del Grupo Monterrey y esto acordaron

Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión con el llamado Grupo Monterrey, integrado por empresarios de Nuevo León detrás de firmas como Cemex o Grupo Alfa.

El virtual presidente electo contó que hablaron de cómo impulsar al país:

“Que haya crecimiento económico, trabajo, bienestar, y cómo unirnos todos para lograr el progreso con justicia en México, todos dispuestos a invertir y a crear empleos”, dijo al salir del encuentro.

Alfonso Romo, quien sería jefe de la Oficina de la Presidencia en el gobierno del tabasqueño indicó que el objetivo de la reunión era trabajar en coordinación para abatir la pobreza y crear condiciones de bienestar y crecimiento.

A la cita acudieron Rogelio Zambrano, de Cemex; Armando Garza, de Grupo Alfa; Federico Toussaint, director general de Grupo Lamosa; Juan González, de Maseca; Enrique Zambrano, de Proeza; Eduardo Garza, de Frisa; Juan Ignacio Garza, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra); Tomás González Sada,de Cydsa y Adrián Sada, de Grupo Vitro.

Sin embargo, José Antonio Fernández de Femsa y Ricardo Martín Bringas, de Soriana, no fueron a la reunión porque se encontraban de viaje.

Durante la campaña, la relación entre López Obrador y el Grupo Monterrey no fue la mejor. En marzo, José Antonio Fernández lanzó un video criticando las “medidas populistas” del pasado, aunque Femsa negó que se hubiera posicionado a favor o en contra del algún candidato.

Quizá te interese: El escándalo de Pemex que podría esfumar las inversiones de afores

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados