Best Buy le dice adiós a México tras 13 años de operaciones

Best Buy le dice adiós a México tras 13 años de operaciones

La cadena estadounidense de productos tecnológicos, Best Buy, anunció su salida de México tras 13 años de operaciones en el país.

Será a partir del 31 de diciembre de 2020 que la cadena cierre las 41 sucursales que actualmente tiene en México, debido a los efectos que causó el COVID-19 en sus ventas.

La firma detalló que debido a la pandemia tuvieron que cerrar durante un tiempo sus tiendas físicas y operar sólo en línea, lo que impactó sus finanzas.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

¿Qué pasara con los pedidos de los clientes?

Respecto a los clientes que han realizado compras en línea o planean hacerlo en las próximas semanas, Best Buy garantizó que cumplirá con todas las entregas en tiempo y forma.

Adicional a eso podrán a disposición de los clientes un call center, sus redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en su página web para aclararles sus dudas.

Te puede interesar: Negocios exitosos en el extranjero que fracasaron en México

Darán un seguro de vida a sus empleados durante todo el 2021

Respecto a los colaboradores de Best Buy, la empresa detalló que les ofrecerá talleres para el uso efectivo de las plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums, así como simulaciones de entrevistas de trabajo.

Además, cubrirá el Seguro de Vida de todos sus trabajadores durante todo el 2021 y también extenderá el Seguro de Gastos Médicos Mayores a los empleados que lo tienen por el mismo plazo.

Te puede interesar: Sin Delantal se va de México y así se despide de sus clientes



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados