¿Por qué importa tanto que TV Azteca haya ampliado su oferta televisiva?

¿Por qué importa tanto que TV Azteca haya ampliado su oferta televisiva?

Un comunicado oficial emitido por la cúpula ejecutiva de la televisora mexicana anunció que adn40 y a+ serán los dos nuevos canales que se unirán su repertorio.

Esto significa un gran paso para la empresa más importante de Grupo Salinas, pues no solo renueva su estrategia para frenar el avance de Televisa, su principal competencia, sino también el de Imagen Televisión.

Relacionado: YouTube lanza servicio de streaming de TV de paga

De acuerdo a la información que se tiene, adn40 será el sucesor espiritual del canal conocido como Proyecto40, mientras que a+ será una oferta híbrida que variará su contenido dependiendo la región en donde se transmita.

Ambos canales suponen una muy necesitada reinvención del concepto de TV Azteca, televisora que nació hace ya más de 23 años, tras la privatización del Instituto Mexicano de la Televisión (Imevisión).

La ‘Televisora del Ajusco’ describe a su canal adn40 como ‘la respuesta al contexto dinámico en que el público demanda información ágil y oportuna’. Su señal llegará a 85 millones de televidentes a través del canal digital 40.1 en el Valle de México y el 1.2 en el resto del país. Aquí podrás consultar más información al respecto.

Si así está la página, no queremos imaginar cómo está el canal

Por otro lado, a+ será una amalgama de contenido regional y programación de TV Azteca (de los canales 7 y 13). Se transmitirá por el canal 7.2 y se podrá ver primero en la Ciudad de México, León, Guanajuato; Guadalajara, Monterrey y Toluca a partir de el próximo 20 de marzo.

El resto del país ‘podrá disfrutar de esta nueva programación’ a partir de la segunda mitad de 2017.

Hace poco, Benjamín Salinas, presidente de TV Azteca, anunció una alianza comercial con YouTube para ampliar la oferta de la televisora en los canales digitales; sin embargo, ¿será esto suficiente para salvar a la televisión tradicional del imparable avance de internet y el creciente desinterés de la audiencia por los contenidos que ofrece?

También te interesará: TV abierta ‘gana el oro’ en audiencia de Juegos Olímpicos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados