La medida de Estados Unidos que le permitiría a AMLO bajar la gasolina

La medida de Estados Unidos que le permitiría a AMLO bajar la gasolina

Tras años de ver como se incrementa el precio de la gasolina las cosas podrían cambiar, pues el Departamento de Energía de Estados Unidos prevé una baja en el costo de combustibles para el segundo semestre de 2019 y de 2020.

La disminución en Estados Unidos impactaría directamente en los costos de México, pues nueve de cada 10 litros que Pemex importa son estadounidenses.

De acuerdo con el informe elaborado por la US Energy Information Administration (EIA), que difundió El Universal, se espera que de enero a junio el precio aumente de 2.26 a 2.82 dólares por galón, pero de julio a diciembre el costo del galón disminuiría de 2.82 a 2.38 dólares.

Mientras que para el 2020 el precio subirá el primer semestre de 2.34 a 2.63 dólares, pero para el segundo semestre se reducirá de 2.63 a 2.35 dólares por galón.

Los analistas proyectan que los combustibles bajen debido a que el crudo texano WTI se abaratará, pasando de 65.06 a 58 dólares por barril entre 2018 y 2020, mientras que el crudo marcador Brent se reducirá de 71.19 a 62 dólares.

Entre otras medidas para que baje la gasolina, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que desde el lunes 15 de abril exhibiría a los gasolineros que cobran de más y si no funciona el gobierno crearía sus propias estaciones para distribuir combustible a precios más bajos.

Te podría interesar: ¿Por qué la gasolina no baja a pesar de los estímulos que da el gobierno?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados