¿Cuánto va a costar la Nintendo Switch en México? Ya hay precio oficial

¿Cuánto va a costar la Nintendo Switch en México? Ya hay precio oficial

Se conoce bien que en Estados Unidos la nueva consola de Nintendo costará 300 dólares, pero hasta ahora se desconocía el precio por el que se venderá en México.

Luego de revisar la tienda mexicana de Amazon, descubrimos que la Nintendo Switch costará ni más ni menos que $9,999 pesos, un precio muy por encima del que los gamers esperaban.

Relacionado: Nintendo Switch llegará en marzo y costará 300 dólares

Al tipo de cambio de hoy, un Nintendo Switch de 300 dólares debería costar en México poco más de 6 mil pesos pero este no sería el precio definitivo, pues habría que agregarle impuestos, tarifas de importación, distribución y publicidad.

Aún así, que una consola que en Estados Unidos se anunció como ‘económica’ frente a las propuestas de Sony y Microsoft, cueste 10 mil pesos (6.5 veces más que un mes entero de salario mínimo), resulta desolador para los fans de ‘la casa de Mario’.

Parte de las razones que explican este elevado precio es que Nintendo no tiene representante oficial en nuestro país, por lo que se vale de distribuidores autorizados para llevar su mercancía a los anaqueles mexicanos. Esto, por supuesto, eleva el precio final de cualquier producto.

Si crees que tu amor por Zelda y Mario valen lo que cuesta esta consola (que no incluye juegos), puedes apartarla de una vez en Amazon México, a través de este enlace; y recibirla a partir del 3 de marzo.

Nosotros recomendamos esperar un poco a que las reseñas de los juegos y la Nintendo Switch comiencen a caer, para realizar una compra mucho más informada y menos impulsiva.

También te interesará: La batería podría ser el peor enemigo del Nintendo Switch




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados