Find My iPhone ayuda a detener asaltantes en la CDMX

Twitter (@SSP_CDMX)
Twitter (@SSP_CDMX)

Esta tarde se registró un nuevo asalto en la colonia Roma de la Ciudad de México, ahora dentro del restaurante japonés Mikasa, pero en esta ocasión las autoridades capitalinas lograron la detención de dos presuntos responsables con ayuda de la tecnología.

De acuerdo con testimonios de las víctimas, los delincuentes entraron al establecimiento con armas y se llevaron celulares, computadoras y cámaras fotográficas de los comensales.

Una de las víctimas dijo a BuzzFeed que los dispositivos pudieron ser localizados mediante la aplicación Find My iPhone, con la cual guiaron a los policías hasta un edificio ubicado en la calle Ámsterdam de la colonia Condesa.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México compartió la fotografía de las pertenencias que fueron recuperadas e informó que los sujetos detenidos serían puestos a disposición del Ministerio Público CUH-02.

El asalto ocurrido en Mikasa se suma a una serie de delitos similares que se han registrado en las últimas semanas tanto a transeúntes como en establecimientos de la colonia Roma, como El Parnita.

En una columna, el periodista Héctor de Mauleón contó que restauranteros y comerciantes de la zona crearon un chat en el que comparten reportes de robos, asaltos, allanamientos y extorsiones en la zona.

ailg

Quizá te interese: Esta app quiere que tú y tus vecinos combatan la delincuencia




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados