Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda y AMLO presenta a su reemplazo

Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda y AMLO presenta a su reemplazo

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a discrepancias en materia económica.

“En esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”, escribió Urzúa en una carta.

El exsecretario señaló que otra de la razones que lo motivaron a dejar su cargo, fue la “imposición” de funcionarios que no tienen conocimiento de Hacienda Pública.

En respuesta, el presidente López Obrador aceptó su renuncia y nombró como nuevo secretario de Hacienda a Arturo Herrera Gutiérrez, quien ya se desempeñaba como subsecetario de la misma dependencia.

El presidente detalló que Urzúa no estaba conforme con las decisiones que se estaban tomando en su gobierno, pero él tiene el compromiso de cambiar la política económica que se ha “impuesto” desde hace 36 años.

“Como es un cambio, una tranformación, a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias”, expresó AMLO en un video difundido en redes sociales.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados