A unos días de las elecciones, revelan millonaria sanción que le caería a Morena

A unos días de las elecciones, revelan millonaria sanción que le caería a Morena

Morena podría ser sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) con 197 millones de pesos por utilizar el fideicomiso creado para apoyar a los damnificados de los sismos de septiembre, para beneficiar a candidatos, dirigentes y representantes ante órganos electorales del partido.

El proyecto de la Unidad de Fiscalización revela que el fideicomiso se utilizó para un esquema de triangulación en el que se metieron 36 millones de pesos en efectivo de manera irregular, de acuerdo con Milenio.

El documento indica que las investigaciones acreditaron que el dinero entró entre el 26 y 29 de diciembre en operaciones realizadas por alrededor de cinco personas que en sólo dos minutos hicieron múltiples depósitos de 50 mil pesos en sucursales del Banco Afirme.

En su momento, la institución bancaria no emitió ninguna alerta respecto a la situación, aunque por la cantidad estaba obligada a hacerlo.

Posteriormente, el comité técnico del fideicomiso reconoció los depósitos en efectivo y asignó los montos a quienes realizaron donaciones que no presentaron irregularidades, una lista en la que figuran 60 personas, entre ellas, Ana Gabriela Guevara, Layda Sansores y Manuel Barlet.

En total, el fideicomiso acumuló 78 millones 800 mil pesos, de los que después se retiraron 64 millones 41 mil pesos, los cuales fueron entregados a varias personas, entre las que se encuentran dirigentes del partido, candidatos y el representante de Morena ante el INE en Puebla.

Cuando a la organización política le pidieron responder por el caso, sólo entregó escritos que aseguraban que el fideicomiso no se fondeó con recursos asignados al partido.

Quizá te interese: #Tundida: Inés Sainz se lanza contra AMLO y no se la acaba en Twitter

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados