#Tómala La revelación que un exasesor de AMLO hizo en Twitter

#Tómala La revelación que un exasesor de AMLO hizo en Twitter

Luis Costa Bonino, uno de los afamados exasesores del candidato Andrés Manuel López Obrador, se dio vuelo en Twitter hablando sobre las encuestas y sus resultados.

Bonino dijo que estos datos son un ejemplo más de que no se puede creer en ellas ya que solo toman la opinión de una realidad.

El doctor en Ciencia Política de Sciences-Po París, destacó que “las encuestas en México tienen una inmensa tasa de rechazo y no respuesta. Un 75% en el caso de ‘El Financiero’. Y el 25% que sí contesta, es el más participativo y militante, donde tiene mayoría López Obrador. Hoy sólo son un instrumento de desinformación y propaganda”, argumentó.

Después se fue contra las más recientes estimaciones, apuntando al hecho de que la gente no está atendiendo a las casas encuestadoras.

“El ‘voto efectivo’, es una gigantesca manipulación informativa. La encuesta de ‘El Financiero’, que atribuye 50% de intención de voto a López Obrador tiene un 75% de rechazo o no contesta, es decir que la intención de voto expresada es la mitad de ese 25% restante: sólo un 12.5 por ciento”.

Bonino fue asesor de López Obrador en la campaña presidencial de 2012, cuando se vio envuelto en el escándalo del “charolazo”, en el que se filtró un audio en el cual supuestamente se escuchaba al equipo del tabasqueño pedir apoyo a empresarios para recaudar seis millones de dólares y así ganar los comicios.

¿Responderá el equipo de AMLO?

Quizá te interese: #PRIratería: Candidatas contratan a falso youtuber y así las evidenciaron

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados