Zuckerberg quiere competir con el dólar y lanzará su propia moneda

Zuckerberg quiere competir con el dólar y lanzará su propia moneda

Después de varios meses de especulaciones, Facebook dio a conocer los detalles de su criptomoneda la cual se llamará Libra y permitirá a millones de personas pagar servicios y transferir dinero de una forma fácil.

Para utilizar la Libra, Facebook contará con una nueva filial llamada Calibra, una aplicación “monedero” que permitirá a la gente comprar en Facebook e Instagram, y contará con un botón en Whatsapp y Messenger para enviar Libras en sus mensajes como si se tratará de una imagen.

La Libra será supervisada por Libra Association, una organización independiente, conformada por 28 socios entre los que se encuentran: Mastercard, Uber, Ebay y Spotify, aunque Facebook espera contar con 100 socios para cuando lancé la moneda en 2020.

Para usar la criptomoneda de Facebook, los usuarios deberán ir a un banco local para comprar la moneda, que al igual que el dólar, el precio variará dependiendo de la región.

Sin embargo, uno de los mayores retos que enfrenta Facebook es la creedibilidad, aunque prometen que mantendrán los datos financieros y sociales estrictamente separados y los usuarios no serán identificados con anuncios basados ​​en sus hábitos de gasto.

Te podría interesar: Zuckerberg le hará la competencia a Slim y traerá internet más barato a México




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados