Slim le dice a AMLO qué le falta al gobierno para crecer económicamente

Slim le dice a AMLO qué le falta al gobierno para crecer económicamente

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim señaló que lo que le falta al país es una inversión masiva para generar actividad económica y empleo, pero consideró que en cuanto inicie el programa de inversión que tiene el gobierno las cosas serán diferentes.

El empresario afirmó que no es importante que el crecimiento económico del país sea del 0, 0.2 ó 0.8 por ciento, pues lo relevante es que en el gobierno hay grandes proyectos de inversión que pueden echarse a andar pronto.

“Estoy convencido que vamos a crecer bien y pronto, no este año probablemente, creo que es intrascendente, lo relevante es que hay un potencial y grandes posibilidades de crecimiento como se han planteado a través de estas grandes inversiones y que los recursos ahí están y los proyectos ahí están”, precisó Slim en la conferencia.

Agregó que México es atractivo para los inversionistas, ya que pueden acceder a mejores tasas de interés que en otros países como Europa donde la tasa es negativa.

Durante la conferencia Slim anunció un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para transportar gas natural, que según el empresario le permitirá a Carso financiar más proyectos y hacer más inversiones.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados