Es culpa del dólar que no hayas renovado tu viejo iPhone por uno nuevo

Es culpa del dólar que no hayas renovado tu viejo iPhone por uno nuevo

Otra víctima de la brutal escalada en el precio del dólar es el bolsillo del usuario mexicano de smartphones, quien considera cada vez más difícil comprar un teléfono nuevo por la depreciación de su moneda.

Así lo sugiere el último reporte de la firma de análisis CIU, entidad que descubrió que el presupuesto de compra del mexicano para renovar su smartphone actual se redujo en un 12.8%

Relacionado: Esta es la cantidad de mexicanos que EU está regresando a México diariamente

En otras palabras, el presupuesto que un mexicano destina a la compra de un teléfono nuevo pasó de 156 dólares en 2016 a sólo 136 usd, cantidad que ‘sólo alcanza’ para costear un teléfono de gama media o baja.

Por eso no podemos tener cosas bonitas

Debido a esta baja en el poder adquisitivo del mexicano, el único sector de la industria que se beneficia es el que produce teléfonos de especificaciones medias a bajas, mientras que los usuarios que quieren el iPhone más nuevo se ven cada vez más obligados a atarse a un plan de telefonía de hasta 24 meses.

Por otra parte, la presencia de teléfonos de gama alta en manos mexicanas cayó 7.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Por la subida en el precio del dólar y el encarecimiento de la producción de los teléfonos más potentes, la situación que viven los usuarios mexicanos podría empeorar durante los próximos años.

También te interesará: Los mexicanos prefieren irse a vivir ‘en pareja’




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados