Diputados y senadores gastan millones de pesos en telefonía móvil

Diputados y senadores gastan millones de pesos en telefonía móvil

Nunca han escuchado eso de ‘…tu saldo se ha agotado’.    

El Universal reveló que los diputados y senadores han gastado en telefonía celular 28 millones de pesos 746 mil 408 pesos, durante los últimos cuatro años, más del presupuesto del INE para las campañas de quienes se postulen como candidatos a senadores, que fue de 28 millones 642 mil 620 pesos.

Relacionado: Fotos que revelan cómo han envejecido los políticos con el tiempo

La mayor parte del gasto corresponde a los diputados, dado que son más que los senadores (500 vs 128), y quienes ya gastaron en lo que va del año más de 7 millones de pesos en servicios de telefonía, rebasando el presupuesto y faltando casi un año para que termine la legislatura.

El mayor beneficiario de este derroche ha sido Slim con Telcel, quien, en los últimos cuatro años ha cobrado 14 millones de pesos por sus servicios, seguida de AT&T que desde 2014 ha recibido siete millones y medio de pesos.

Antes del plan de austeridad, uno de cada cinco diputados recibía un smartphone nuevo al formar parte de una coordinación, así como los integrantes de la mesa directiva. Desde febrero del año pasado, sólo 49 diputados cuentan con el servicio de telefonía móvil.

Y todavía se roban los celulares entre ellos…

Quizá te interese: Destapa la OCDE el saqueo oculto de los políticos al bolsillo de los mexicanos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados