Obispo de Guerrero hace tregua con el narco para frenar los asesinatos de políticos

Obispo de Guerrero hace tregua con el narco para frenar los asesinatos de políticos

Desde 2017 han sido acribillados a balazos 12 candidatos …

El obispo Salvador Rangel Mendoza, de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, reveló que se reunió con narcotraficantes de la zona de la Sierra con quienes acordó que no matarían a ningún candidato.

Según el Obispo, la reunión fue para agradecerles el restablecimiento del servicio de luz y agua a habitantes de una comunidad de Pueblo Viejo (Municipio de Heliodoro Castillo), lugar disputado por dos bandos delictivos por el control de las zonas de producción y trasiego de goma de opio.

‘Yo les pedí que no hubiera más asesinatos de candidatos y ellos me prometieron que iban a evitar esto, que iban a dejar una elección libre y que no se iban a meter’, explicó el Obispo al finalizar la misa.

Los capos pusieron como condición que los candidatos no repartan dinero para comprar votos, y que los ganadores cumplan sus compromisos.

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dijo también estar dispuesto a reunirse con los capos si el gobierno se lo pide de manera ‘institucional’ con tal de que no continúe el asesinato de estudiantes.

Después de estas declaraciones, el Secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, respondió que el Estado Mexicano no negociará ‘… la aplicación de la ley, no es un tema dubitativo, las leyes se acatan y se cumplen’.

Quizá te interese: Capos denuncian ante la Profeco los exorbitantes precios en las papitas (sí, en serio)

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados