INE confirma que El Bronco sí recibió financiamiento ilícito para su campaña

INE confirma que El Bronco sí recibió financiamiento ilícito para su campaña

Los rumores de que el candidato independiente había recibido financiamiento ilícito de empresas para su campaña y ¡PUM!, el INE ya lo confirmó …

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el aspirante Jaime Rodríguez Calderón recibió financiamiento ilícito por más de 11 millones de pesos para reunir firmas de apoyo para su candidatura presidencial.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, informó que 19 personas hicieron aportaciones a la campaña de ‘El Bronco’ con dinero obtenido a través de empresas mercantiles y que están investigando aportaciones de 62 personas más, por lo que el monto podría aumentar aún más.

Las únicas aportaciones privadas permitidas son de ciudadanos en lo individual con recursos propios y no anónimas. En este caso las personas que hicieron las aportaciones fungieron como intermediarios para mover dinero salido de empresas para ocultar el financiamiento ilícito.

Eso no es todo, el INE también descubrió que los mil 035 auxiliares que participaron en la recolección de firmas recibieron un pago por cuatro mil pesos a través de la tarjeta ‘Saldazo’ de Oxxo de parte de más empresas, transacciones que equivalen a 6 millones 521 mil 179 pesos.

La multa prevista para el candidato es de 739 mil pesos, aunque el proyecto será votado en sesión del Consejo General el próximo lunes.

#gpa

Quizá te interese: El Bronco confiesa que votó por AMLO en 2012 y podría volver a hacerlo

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados