Decisiones en materia económica que ha tomado AMLO a 100 días de su gobierno

Decisiones en materia económica que ha tomado AMLO a 100 días de su gobierno

A cien días de haber asumido la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador ya ha tomado importantes decisiones que se han visto reflejadas en la economía. Aquí te presentamos las más destacadas.

El pasado 27 de diciembre de 2018 se suspendieron oficialmente las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y en febrero comenzaron con la liquidación de contratos, los especialistas estiman que la cancelación tuvo un costo entre 100 y 120 mil millones de pesos.

En febrero también se liquidó a los tenedores de bonos de la Fibra E del aeropuerto, tras una larga negociación, por un monto de 34 mil millones de pesos.

El 16 de diciembre de 2018 se iniciaron las obras del Tren Maya y se destinaron 6 mil millones de pesos de presupuesto inicial para este 2019, se estima que quede finalizado en cuatro años.

El tren que conectará zonas turísticas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, tiene un costo estimado de 120 mil a 150 mil millones de pesos.

En enero inició un combate intensivo contra el huachicoleo, como parte de las medidas que emprendió, cerró los ductos y distribuyó gasolina con pipas, el gobierno estima que el ahorro por el combustible recuperado será de 48 mil millones de pesos a finales de 2019.

También adquirió 671 pipas para distribuir gasolina en estados con desabasto con una inversión de 92 millones de dólares.

Tras la realización de una consulta, AMLO anunció la próxima operación de la termoeléctrica de la CFE, ubicada en Huexca, Morelos, que se inició en el sexenio de Calderón con una inversión de 22 mil pesos, pero nunca operó

De acuerdo con AMLO, si la planta sigue sin operar se pierden 4 mil millones de pesos al año.

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados