Andrés Manuel aún podría perder las elecciones, advierte el Wall Street Journal

Andrés Manuel aún podría perder las elecciones, advierte el Wall Street Journal

Aunque Andrés Manuel López Obrador llega a las elecciones presidenciales como puntero en las encuestas, no puede descartarse la posibilidad de una derrota.

Así lo asegura The Wall Street Journal en in artículo titulado “La elección de México está en juego”.

El diario estadounidense señala que aunque el tabasqueño saca 10 puntos de ventaja sobre su oponente más cercano en las encuestas, varios tienen la esperanza de que sea vencido en las urnas.

“Si esta vez es derrotado, después de que a sus seguidores se les dijo que ya tenía un pie en la presidencia, no reaccionaría bien. Incluso el diario español El País, que en un análisis del 3 de junio asignó una alta probabilidad de victoria para AMLO, admitió que no está garantizada”, se lee en el artículo.

Una de las razones para la incertidumbre sobre las encuestas es la elevada cantidad de hogares que han rechazado participar.

“Agregando el voto indeciso, que ocupa al menos un 10 por ciento en la mayoría de las encuestas y por encima del 30 por ciento en algunas; al asignar votos indecisos a los candidatos de forma proporcional, algunos encuestadores pueden estar distorsionando la imagen”, señala el periódico.

Entre los indecisos, por ejemplo, podrían estar electores que se oponen a un posible gobierno de AMLO.

El rotativo también pone en duda que Obrador pueda convertirse en el ‘antídoto contra la corrupción’ que ha prometido ser, ya que en su propio historial tiene algunos hechos cuestionables.

Quizá te interese: #OMG Ya salió, ya está aquí, el cartel oficial del AMLOFest

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados