México sigue estando reprobado en materia de educación

México sigue estando reprobado en materia de educación

México continua posicionado en el último lugar de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económicos, según datos de la evaluación PISA (el programa para Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos) que aplicó en 2015 el organismo.

En materia de educación México sigue estando reprobado obtener en ciencias, lectura y matemáticas, una media de 416 puntos frente a los 492 de los 34 países que conforman el organismo.

En ciencias, los estudiantes obtuvieron una media de 416 puntos frente a los 493 del promedio OCDE y a un nivel similar al de Colombia, Costa Rica, Georgia, Montenegro, Qatar y Tailandia.

“Los jóvenes mexicanos de 15 años tienen una diferencia de más de 70 puntos por debajo de los estudiantes de Portugal y España, y una diferencia de entre 20 y 60 puntos por debajo de los estudiantes de Chile y Uruguay”, según menciona el estudio

Los resultados de los alumnos mexicanos demuestran diferencias entre 70 y 82 puntos con las calificaciones agrupadas en 6 niveles que alcanzan a nivel internacional, lo que quiere decir que en todas las materias México tiene un rezago de 2.5 años en el aprovechamiento escolar de los alumnos, según apunta el estudio.

Según menciona Gabriela Ramos, directora de gabinete de la OCDE

“El país no ha logrado un incremento significativo en los últimos 15 años debido a que el sistema nacional educativo no había estado enfocado en el mérito ni reconocimiento de los estudiantes y profesores”.

Además dijo que es imposible medir los resultados de la nueva reforma educativa, ya que esto sólo se verá reflejado en la generación que comenzó sus estudios en 2012.

 (Vía El Universal)




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados