¿Por qué volvió a subir el dólar?

¿Por qué volvió a subir el dólar?

Este miércoles el dólar abrió en bancos de la Ciudad de México con una cotización a la venta de 19.55 pesos, alcanzando así su máximo histórico.

Al respecto Grupo Financiero Banamex detalló que el comportamiento de los mercados se debe a la atención sobre los precios del crudo; además, a las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal (Fed) en las que existe incertidumbre referente a una próxima alza de tasas, lo que genera volatilidad.

Asimismo, el martes pasado el dólar tuvo un máximo de 19.47 pesos y cerró en 19.40 en ventanillas bancarias, lo que implicó un aumento de 29 centavos con respecto al cierre del lunes.
La moneda nacional ha estado en terreno sensible por varios motivos, entre ellos, la fuerte caída que viven los precios del petróleo. El barril llegó a caer hasta un 3% este martes, luego de que los principales consumidores y productores mundiales señalaran que la abundancia de oferta de crudo persistirá más tiempo de lo esperado.

Otro factor que tiene a los mercados temblando y que propicia el alza del dólar es la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumente sus tasas de interés, lo que provoca que muchos inversionistas retiren sus capitales de las bolsas. Así el escenario para el peso mexicano será complicado en los próximos días, sobre todo al acercarse la fecha para el anuncio de la política monetaria de EU.

Incluso se espera que el tipo de cambio llegue nuevamente a niveles de 19.50 pesos por dólar.

De igual forma, la evolución de las encuestas sobre las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos será un factor adicional de incidencia para el peso mexicano. El estado de salud de Hillary Clinton preocupó a algunos analistas políticos, ya que podría comprometer su candidatura presidencial.

Con información de Notimex

También podría interesarte: Brexit genera caos en mercados globales 

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados